miércoles, 23 de febrero de 2011

SISTEMA OPERATIVO MACINTOSH

El sistema operativo constituye la interfaz entre las aplicaciones y el hardware del Macintosh. El administrador de memoria obtiene y libera memoria en forma automática para las aplicaciones y el sistema operativo. Esta memoria se encuentra normalmente en un área llamada cúmulo. El código de procedimientos de una aplicación también ocupa espacio en el cúmulo. Ahora se presenta una lista de los principales componentes del sistema operativo.

° El cargador de segmentos carga los programas por ejecutar. Una aplicación se puede cargar completa o bien puede dividirse en segundos individuales que se pueden cargar de manera dinámica conforme se necesiten.
° El administrador de eventosdel sistema operativo informa de la ocurrencia de diversos eventos de bajo nivel, como la presión de un botón del mouse o el tecleo. En condiciones normales, el administrador de eventos de la caja de herramientas transfiere estos eventos a las aplicaciones.
° El administrador de archivos se encarga de la entrada / salida de archivos; el administrador de dispositivos se encarga de la entrada / salida de dispositivos.
° Los manejadores de dispositivos son programas con los cuales los diversos tipos de dispositivos pueden presentar interfaces uniformes de entrada / salida a las aplicaciones. Tres manejadores de dispositivo están integrados al sistema operativo en ROM: el manejador de disco se encarga del acceso a la información en discos, el manejador de sonidocontrola los generadores de sonido, y el manejador en serie envía y recibe datos a través de los puertos seriales (estableciendo así la comunicación con dispositivos periféricos en serie como impresoras y módems).
° Con el manejador de impresoras las aplicaciones pueden imprimir datos en diversas impresoras.
° Con el administrador de AppleTalk las aplicaciones pueden transmitir y recibir información en una red de comunicaciones AppleTalk.
° El Administrador de retrazado vertical programa las actividades por realizar durante las interrupciones de retrazado vertical que ocurren 60 veces cada segundo cuando se refresca la pantalla de vídeo.
° El manejador de errores del sistema toma el control cuando ocurre un error fatal del sistema y exhibe un cuadro de error apropiado.
° Los programas de utilidad general del sistema operativo ofrecen diversas funciones útiles como la obtención de la fecha y la hora, la comparación de cadenas de caracteres y muchas más.
° El paquete de iniciación es llamado por el paquete de archivos estándar para iniciar y nombrar discos; se aplica con más frecuencia cuando el usuario inserta un disco al que no se le han asignado valores iniciales.
° El paquete de aritmética de punto flotante ofrece aritmética de doble precisión. El paquete de funciones trascendentales ofrece un generador de números aleatorios, así como funciones trigonométricas, logarítmicas, exponenciales y financieras. Los compiladoresde Macintosh generan en forma automática llamadas a estos paquetes para realizar manipulaciones numéricas.
Mac OS es un sistemaperfecto que sólo funciona en ordenadores Apple, este sistema no se puede usar en otros ordenadores bajo pena de fuerte tortura.

Características
• Gestión de memoria manual. Si algo no funciona será culpa suya.
• No se cuelga, pero en ocasiones le sugerirá que reinicie antes de continuar.
• Compatibilidad con todos los hardware de Appley de Hasecorpy ninguno más.
• Simplicidad al máximo: inspirado en los ordenadores de vtech.

Ventajas y desventajas del sistema operativo MAC OS
Ventajas:
• Es la mejor interfaz grafica del mercado, todo lo que se vea "nuevo" en Windows existe desde hace años en Mac.
• Ideal para diseño grafico.
• Es muy estable

Desventajas:
• Costoso (aunque viene incluido con la máquina)
• Existe poco software para este sistema operativo.
• Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario