martes, 21 de septiembre de 2010

MANTENIMIENTO DE DISCO DURO

Podemos decir que un disco duro es aquel dispositivo el cual se encarga del almacenamiento de la información de forma continua en un ordenador; estos discos duros por lo general vienen protegidos con un cierto sello de garantía el cual nos impide darle el mantenimiento adecuado, claro esta que podemos romper ese sello pero seria recomendable hacerlo en el momento q finalice ese tiempode garantía de lo contrario se perdería esa opción de que el dueño del disco duro pueda llevarlo a mantenimiento en el tiempo que le han dado de garantía a la hora de adquirir su disco duro.
Puede haber muchos problemascon el disco y uno de ellos es cuando se quema, en este caso muy particular el disco duro queda inservible, pero no nos vamos a quedar de manos cruzadas esperando eso claro que no lo que podemos hacer son aplicaciones las cuales nos ayudaran a alargar la vida de nuestro disco duro porque como sabemos al pasar del tiempo todos los discos duros pasan por lo mismo, y ¿que es? Pues estropearse.
• Las altas o bajas de energía eléctrica o de tensión dañan su disco duro por ello es recomendable tener su ordenador apagado en esos momentos.
• Cuantas veces no hemos encendido y pagado innumerables veces en un día nuestro ordenador, es mas trabajoso para los discos arrancar en frío que tenerlo prendido durante mucho tiempo.
• Es recomendable de que si usted no sabe como instalar adecuadamente su disco busque a una persona idónea que lo pueda ayudar, ya que si lo hace usted solo puede perjudicar su disco ya que es malo tener por ejemplo los cabos sueltos.
• Cuando nuestro disco hace unos ruidos medios extraños como un chillido pues preocúpese porque algo esta andando mal y seria recomendable ir haciendo un backup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario